![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
TRONCAL - CURSO 1 - CICLO 1 - PRIMER CUATRIMESTRE. | ![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
|||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
CÓMO PLANTEAR Y RESPONDER PREGUNTAS DE MANERA CIENTÍFICA
Índice | Contenido | Correspondencia Manual-Temas
AUTORES
Rafael J. Martínez Cervantes y Rafael Moreno Rodríguez
Profesores del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Sevilla
17 x 23 cm. 272 páginas. Rústica
ISBN: 978-84-907703-6-8
2789 KB
ASIN: B00O39NJDY
ÍndiceIntroducción. 1. Identificación de conceptos planteados. 2. Validez de los conceptos planteados. 3. Planteamiento de nuevas preguntas y posibles respuestas. 4. Recogida de datos. 5. Precisión en la recogida de datos. 6. Ajuste en la recogida de datos. 7. Diferenciación en la recogida de datos. 8. Validez en la recogida de datos. 9. Análisis de datos. 10. Validez del análisis de datos. 11. Conclusiones y comunicación de lo investigado. 12. Validez de conclusiones y de la comunicación de lo investigado. 13. Ética en el trabajo científico. Epílogo. Adenda. Referencias bibliográficas.
Términos como rigor, objetividad o validez científica son habitualmente usados para apoyar o descalificar planteamientos y resultados. La duda en muchas ocasiones es si esos términos se utilizan de manera precisa y significativa. Esta obra muestra las claves más relevantes para entender y ejercitar el proceder de la ciencia, aplicándolas tanto a conocer la realidad o a intervenir en ella con las mayores garantías, como a identificar qué preguntas y respuestas ya logradas pueden ser aceptadas como científicas.
Utilidad: El texto es un manual de "autoayuda" metodológica, en forma de listados de indicaciones a seguir, elaborado para profesionales que deseen avanzar en confianza metodológica y para estudiantes que han de formarse en el desempeño científico, permitiéndoles actuar de manera autónoma y comprensiva..
Correspondencia entre temas de la asignatura y capítulos del Manual
TEMARIO DE LA ASIGNATURA (CAPÍTULOS DEL MANUAL)
- Tema 0 (Introducción)
BLOQUE 1 (Parte I)
-Tema 1 (Capítulo 1)
-Tema 2 (Capítulo 2)
-Tema 3 (Capítulo 3)
BLOQUE 2 (Parte II)
-Tema 4 (Capítulo 4)
-Tema 5 (Capítulos 5, 6, 7 y 8)
BLOQUE 3 (Partes III y IV)
-Tema 6 (Capítulos 9 y 10)
-Tema 7 (Capítulos 11 y 12)
-Tema 8 (Capítulo 13)
Actualización
más reciente (mm/dd/año y hora): .