![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
TRONCAL - CURSO 1 - CICLO 1 - PRIMER CUATRIMESTRE. | ![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
|||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
![]() |
Contenidos: Identificación de conceptos ya planteados (Tema 1); Validez de los conceptos: Precisión, diferenciación y ajuste (Tema 2); y Planteamiento de nuevas preguntas y respuestas (Tema 3).
Necesidad profesional considerada y competencia conceptual objetivo: Identificación y generación de conceptos usados en Psicología mediante dimensiones metodológicas relevantes para la práctica profesional, y la evaluación de su validez. Ha de lograrse en una amplia variedad de contenidos, contextos y modos de presentación habituales en la profesión.
Duración y momento
de realización: Semanas 1 a 7
Horas estimadas de trabajo:
58,25 h (23,3 h presenciales);
SEMANA |
LECTURAS PREVIAS DEL MANUAL |
ACTIVIDADES PREVIAS |
EVALUACIÓN CONTINUA |
CLASES |
SEMINARIOS |
ACTIVIDADES ADICIONALES |
1ª |
|
MÉTODO
CIENTÍFICO
|
|
|
||
2ª
|
TEMA 1 1.1. Función (pp. 21-24) 1.2. Contenido (pp. 24-28) 1.3. Estructura (pp. 28-29) |
1.1. Función 1.1.a) Función: Iniciación 1.1.b) Función: Avanzado 1.2. Tipos de Contenidos 1.2.a) Tipos de Contenido: Iniciación 1.2.b) Tipos de Contenido: Avanzado 1.2.c) Función y Tipos de Contenido 1.3. Tipos de Estructura |
TAREA 1 Función y Tipos de Contenido |
TEMA 1 - Función - Contenido - Estructura |
SEMINARIO 1 PSICOLOGÍA COMO CIENCIA Monismo reduccionista y Dualismo |
|
3ª |
TEMA 1 1.3. Estructura (pp. 30-37) |
1.3. Tipos de Estructura 1.3.b) Tipos de Estructura: Subtipos de Relaciones 1.3.c) Tipos de Estructura: Avanzado 1.3.d) Estructura: Covariación; 1.3.e) Estructura: Relación, Covariación y Comparación; 1.3.f) Función y Estructura |
TAREA 2 Tipos de Estructura |
TEMA 1 - Estructura |
- Guía para identificar Relaciones
|
|
4ª |
TEMA 1 1.4. Valores (pp. 38-42) |
1.4. Tipos de Valores 1.4.a) Tipos de valores: Iniciación 1.4.b) Tipos de valores cuantitativos 1.4.c) Número de valores 1.4.d) Tipo de valores: Avanzado |
TAREA 3 Tipos de valores |
TEMA 1 - Estructura - Valores |
SEMINARIO 2 COMPLEJIDAD Multicausalidad, Multinivel, Interacciones, Moderación, Mediaciones |
|
5ª |
TEMA 1 1.6. Nivel empírico (pp. 44-46) 1.7. Códigos (pp. 47-51) |
1.6. Nivel Empírico 1.6..a) Nivel empírico: Iniciación 1.6.b) Nivel empírico: Avanzado 1.7. Códigos |
TAREA 4 Nivel empírico y Códigos |
TEMA 1 - Nivel empírico |
- Ejemplos con humor de Constructos e Indicadores Ejercicios del Tema 1 - Crucigrama: Definiciones del Tema 1 - Colección 1: Ejercicios resueltos por estudiantes - Colección 2: Ejercicios resueltos por estudiantes - Dossier 1: Ejercicios resueltos del Tema 1 |
|
6ª
|
TEMA 2 2. Validez de los conceptos planteados (pp. 53-70) |
2. Validez 2.a) Validez: Iniciación 2.b) Validez: Avanzado 1 2.c) Validez: Avanzado 2 |
PRUEBA
1
|
TEMA 1 - Códigos TEMA 2 - Validez de conceptos |
SEMINARIO 3 INCERTIDUMBRE Probabilidad, Tendencias, Patrones |
- Ejemplos de análisis de validez aplicado a preguntas de una encuesta |
7ª
|
TEMA 3 3. Planteamiento de nuevas preguntas y respuestas (pp. 71-89) |
2. Validez 2.d) Validez y Escalas 1 2.e) Validez y Escalas 2 3. Variaciones |
TAREA 5 Escalas y Validez |
TEMA 2 - Validez de conceptos TEMA 3 - Variaciones conceptuales |
- Dossier 2: Ejercicios resueltos del Tema 2 y Tema 3 - Programa Tutor para plantear nuevos conceptos |
Actualización más
reciente (mm/dd/año y hora):
.