Autoaprendizaje (NACE) de Tipos o modos de expresión

           

Cualquiera que sea el nivel de especificación utilizado, los conceptos pueden expresarse mencionando la característica definitoria –por comprensión- y detallando sus valores o elementos –por extensión-. Es preciso saber identificar y utilizar ambas posibilidades en todos los conceptos, ya que son las utilizadas por el propio profesional, sus usuarios y cualquier otra persona.

Por ejemplo, si un cliente nos habla de su padre, madre y hermanos, y en otra ocasión lo hace de susfamiliares ¿está refiriéndose en cada caso a contenidos diferentes o menciona un mismo contenido de dos modos distintos? Asimismo, si en un texto leemos que una dosis 1 de una droga conlleva en los sujetos una activación mayor que la dosis 2, y en otro texto nos informan de una relación inversa entre la dosis de esa misma sustancia y la actuación de los sujetos ¿estamos leyendo el mismo resultado expresado de dos modos distintos o son resultados diferentes?  

            Para aprender de modo significativo y no memorístico identificar y usar los dos tipos mencionados, como tendrás que hacer inevitablemente cada día en tus expresiones, puedes seguir los ejercicios siguientes, diseñados al efecto.