A2

Según el Marco Común Europeo para las Lenguas, este nivel se adquiere cuando el estudiantes sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con areas de experencia que le son especialmente relevante( información básica sobre sí mismo, compras, lugares de interes, ocupaciones, etc), cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas no requieren mas que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir con términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como custiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

COMPRENDER

1.   COMPRENSIÓN AUDITIVA

  • Comprendo frases y vocabulario habitual sobre tenas de intéres personal ( información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residecina, empleo)
  • Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos

2.   COMPRENSIÓN LECTORA

  • Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos.
  • Se encontrar información especifica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anunciacios publicitarios,prospecos, menus y horarios y comprendo cartas breves y sencillas.

HABLAR

1.    INTERACCIÓN ORAL

  • Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales q ue requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
  • Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo entender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo.

    2.    EXPRESIÓN ORAL

  • Utilizo una serie de expresiones y frases para describir con terminos sencillos a mí familia y otras personas, mis condiciones de vida, mí origen educativo, mí trabajo actual o el último que tuve.

EXPRESIÓN ESCRITA

  • Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas.
  • Puedo escribir cartas personales muy sencillos, por ejemplo agradeciendo algo a