• Práctica de refactorizaciones

    by  • 21 octubre, 2011 • Sin categoría • 2 Comments

    A continuación se detallan las tareas a realizar en la práctica de refactorizaciones:

    1. Descargar e importar en Eclipse el proyecto Trivial 1.0.
    2. Registrar en ODBC la Base de Datos  que se encuentra en la carpeta principal del proyecto con el nombre “Preguntas”.
    3. Juega al Trivial 1.0
    4. Realizar ingeniería inversa del proyecto Trivial 1.0 mediante eUML2. Estudia el diseño estático.
    5. Ejecuta paso a paso la aplicación para estudiar el diseño dinámico.
    6. Crea una nueva versión de Trivial que haciendo uso de mecanismos de refactorización permita cómodamente incorporar los siguientes cambios:
      • Las casillas de “Dado” redirigen a una casilla de “Queso” y se efectúa una pregunta.
      • Al principio de la partida debe elegirse si la casilla central se comporta de una de estas tres formas:
        • Realiza una pregunta al azar.
        • Realiza una pregunta elegida por el resto de jugadores.
        • Realiza una pregunta de cada tipo y debe acertar al menos 4.
      • Cambia las preguntas y elabora un trivial de la asignatura, con un color de pregunta por bloque temático.
      • Cambios a vuestra elección.
    7. Para cada incremento, redactar un informe técnico.

    2 Responses to Práctica de refactorizaciones

    1. Alvaro
      1 noviembre, 2011 at 11:36

      Pablo,
      En el apartado 6.1 nos pides redirigir la casilla dado en una casilla queso. ¿Para ello debemos de elegir el tipo de pregunta de la que tratará el queso no?, si es así ¿Debe ser una pregunta tomada al azar o la elije el propio jugador?
      Un saludo!

      • 1 noviembre, 2011 at 21:24

        Las casillas de queso a las que se salta están prefijadas en el tablero. La ficha del jugador se desplaza físicamente a la casilla de queso y se realiza la pregunta correspondiente como si hubiera caído ahí. Tienes libertad para crear el tablero como quieras pero ten en cuenta que hay 12 dados y 6 quesos, por lo que cada casilla de queso debe poderse acceder mediante 2 casillas de dado distintas.

    Deja un comentario