• [Portfolio] Revisiones cruzadas de trabajos en grupo

by  • 18 diciembre, 2011 • Sin categoría • 6 Comments

Identificador: 030 a 034

Descripción: Realizar de 1 a 5 revisiones del trabajo de otros grupos, revisándose tanto memoria como código.

Restricciones: Portfolio individual. Hasta 6 revisiones por persona. Deben revisarse grupos de trabajo del mismo grupo de clase. Así un estudiante del grupo 1 de clase de teoría sólo puede revisar a grupos de trabajo del 1 al 10 y el 21; del grupo 2 podrá revisar grupos de trabajo del 11 al 20.

Tareas a realizar: la revisión se deberá realizar haciendo uso de la memoria de prácticas, la información que prové Sonar y el propio código fuente en el SVN de Projetsii. El proceso a seguir será el siguiente

1. El estudiante interesado deberá solicitar al grupo correspondiente acceso al SVN a través del foro de esta web.
    2. El grupo deberá conceder dicho acceso a la mayor celeridad posible. Así mismo deberá ofrecer un correo de contacto para el envío del informe y de cualquier incidencia.
    3. El estudiante dispondrá entonces de 7 días naturales para presentar un informe.
    4. El estudiante enviará el informe en formato PDF al correo facilitado y registrará el portfolio con las horas base que corresponden.
    5. El grupo revisado deberá estudiar el informe en los siguientes 7 días naturales y asignar las horas adicionales correspondientes tal y como se explica más abajo. En la siguiente reunión de seguimiento deberá discutirse el informe con el tutor.
    6. Se le comunicará al revisor las horas asignadas. En esta comunicación deberá ponerse en copia a Pablo Trinidad.
    Estructura del informe:
    El objetivo del informe será detectar problemas en la solución propuesta y proponer alternativas de diseño. Así mismo se deberá informar de las carencias que presente la memoria del trabajo. El informe deberá presentarse en formato PDF, pudiéndose utilizar para ello el formato de memoria en LaTeX (no así su estructura). Si bien el contenido es libre, se deberán incluir al menos los siguientes apartados:
    • Resumen: breve resumen del trabajo realizado y principales problemas encontrados.
    • Problemas en la memoria: deberá indicarse si se cumple con el formato establecido y si la memoria es un buen acompañamiento al código fuente o por el contrario no aporta nada.
    • Problemas de diseño detectados y soluciones: se presentará un conjunto de memorandos técnicos para cada problema detectado que trate estos aspectos.
    • Problemas de codificación y pruebas detectados en base a las métricas de Sonar: proponer soluciones al respecto.
    • Miscelánea: cualquier otra cuestión de interés.

Horas:

• Horas base: según el porcentaje de evaluación asignado al grupo a revisar. Para un 50% computarán 4 horas; 60% se asignarán 5,5 horas; 70% se asignarán 7 horas y 80% se asignarán 8 horas.
    • Horas adicionales: el grupo revisado deberá asignar entre 0 y 5 horas adicionales según la calidad de la revisión. Si se asignaran 0 horas, se anulará las horas base y se considerará que el portfolio no se ha presentado.

Fecha de entrega: la última solicitud de revisión podrá realizarse el día 30 de Diciembre de 2011, entregándose 14 días naturales después.

6 Responses to [Portfolio] Revisiones cruzadas de trabajos en grupo

1. Jerónimo Alemán Torres
      19 diciembre, 2011 at 20:44

Solicito revisar el trabajo del grupo 21, Lord of the Rings.

2. fercarort
      27 diciembre, 2011 at 18:57

Solicito revisar el trabajo del grupo 16, Ragnarok

3. Javi Pulido
      27 diciembre, 2011 at 19:09

Me gustaría revisar el proyecto de Plaga Zombie, del grupo 12

4. 27 diciembre, 2011 at 23:57

La solicitud ha de hacerse a través del foro, no de comentarios.

• Javi Pulido
        28 diciembre, 2011 at 17:53

ok, pero ya he estado contactando con ellos por e-mail y me han dado acceso a todo lo que tenían, también hay que dejarlo reflejado en el foro??