• [Portfolio] Revisiones simples de trabajos en equipo

by  • 8 enero, 2012 • Sin categoría • 3 Comments

Identificador: 035 a 039

Descripción: Realizar de 1 a 5 revisiones del trabajo de otros grupos, revisándose tanto memoria como código.

Restricciones: Portfolio individual. Hasta 6 revisiones por persona. Puede revisarse grupos de trabajo del cualquier grupo de clase.

Tareas a realizar: la revisión se deberá realizar haciendo uso de la memoria de prácticas, la información que prové Sonar y el propio código fuente en el SVN de Projetsii. El proceso a seguir será el siguiente

1. El estudiante interesado deberá solicitar al grupo correspondiente acceso al SVN a través del foro de esta web.
    2. El grupo deberá conceder dicho acceso a la mayor celeridad posible. Así mismo deberá ofrecer un correo de contacto para el envío del informe y de cualquier incidencia.
    3. El estudiante presentará el informe con la fecha límite que se establece.
    4. El estudiante enviará el informe en formato PDF al tutor del grupo de trabajo evaluado y registrará el portfolio con las horas base que corresponden.
    5. El tutor comunicará al alumno si el número de horas adicionales que deberá computar.
    Estructura del informe:
    El objetivo del informe será detectar problemas en la solución propuesta y proponer alternativas de diseño. Así mismo se deberá informar de las carencias que presente la memoria del trabajo. El informe deberá presentarse en formato PDF, pudiéndose utilizar para ello el formato de memoria en LaTeX (no así su estructura). Si bien el contenido es libre, se deberán incluir al menos los siguientes apartados:
    • Resumen: breve resumen del trabajo realizado y principales problemas encontrados.
    • Problemas en la memoria: deberá indicarse si se cumple con el formato establecido y si la memoria es un buen acompañamiento al código fuente o por el contrario no aporta nada.
    • Problemas de diseño detectados y soluciones: se presentará un conjunto de memorandos técnicos para cada problema detectado que trate estos aspectos.
    • Problemas de codificación y pruebas detectados en base a las métricas de Sonar: proponer soluciones al respecto.
    • Miscelánea: cualquier otra cuestión de interés.

Horas:

• Horas base: según el porcentaje de evaluación asignado al grupo a revisar. Para un 50% computarán 4 horas; 60% se asignarán 5,5 horas; 70% se asignarán 7 horas y 80% se asignarán 8 horas.
    • Horas adicionales: el grupo revisado deberá asignar entre -2 y 2 horas adicionales según la calidad de la revisión. En caso de que el trabajo no sea adecuado se asignaran 0 horas, se anulará las horas base y se considerará que el portfolio no se ha presentado.

Fecha de entrega: un día antes de la prueba de conocimiento general.

3 Responses to [Portfolio] Revisiones simples de trabajos en equipo

1. Antonio Garrido Soto
      9 enero, 2012 at 16:01

Pido el acceso al grupo 18 (Plaga Zombie) a su repositorio para realizar éste portfolio.

2. José Enrique
      19 enero, 2012 at 20:21

Hola Pablo, me han dicho hoy que todabía se pueden presentar revisiones de proyectos de otros grupos, es así? o solo ha sido un rumor.