Estás en: InicioEste invierno...

 

 

 

 

Este invierno...

 

Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario, ayudándonos a prevenir enfermedades. Esto es especialmente importante en invierno, cuando la gripe y los resfriados son habituales. Para enfrentarlos, las vitaminas y minerales juegan un papel fundamental. Y la forma de asegurarte el aporte de estos nutrientes es a través de una adecuada selección de alimentos.

Por lo tanto, si de fortalecer las defensas se trata, algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta invernal son:
 
  • Naranjas y mandarinas.
    Son las fuentes más populares de vitamina C en esta época del año. Esta vitamina, presente en estos y otros cítricos, estimula el sistema inmunitario. Deberías consumir, al menos, una por día para cubrir tus requerimientos y aprovechar sus beneficios.
     
  • Avena.
    Es uno de los cereales más completos gracias a su excelente aporte de nutrientes: fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Estas últimas favorecen la producción de anticuerpos. Una taza de avena con leche, endulzada con miel y acompañada con frutas es un desayuno ideal para enfrentar los días fríos.

    Lentejas.
    Otro alimento a la vez económico y nutritivo. Al igual que la avena, es rico en vitaminas del complejo B, fibra y minerales. Sería bueno incluirlas 2 veces por semana, siempre mezcladas con arroz para mejorar la calidad de las proteínas.
     
  • Sopa.
    La sopa de verduras (casera por supuesto) es una excelente opción para incorporar gran variedad de vegetales, y por lo tanto de nutrientes, a tu alimentación. Debe incluir especialmente verduras ricas en β-caroteno como la calabaza o la zanahoria. Una vez en el organismo se transforma en vitamina A, la cual es necesaria para mantener en buen estado la piel y las mucosas.

 

       
 

Ya lo sabes, una alimentación variada es la mejor estrategia para enfrentar el invierno y las enfermedades que lo acompañan.

 

Volver

 

 

 

 

 

Desarrollo: EquipoWeb